PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
El fiscal, que pide 20 años para los dos acusados, recuerda que estuvo agonizando 30 minutos
El representante del ministerio público calificó de 'brutal, cobarde y violenta' la forma en que le produjeron la muerte a José G.V., un emigrante retornado pensionista que había dado un préstamo de 3.000 euros a José Manuel C.B., un empresario de la construcción que negó ayer su participación en los hechos. Según el fiscal, que pide 20 años de prisión para cada uno por sendos delitos de asesinato con alevosía, y que la acusación particular eleva a 25 al añadir otro delito de robo con fuerza en vivienda habitada, ambos tramaron el crimen la noche anterior y por la mañana fueron a la casa de la víctima a tantear el terreno.
La excusa fue que querían comprarle unos conejos que tenía el septuagenario, pero en realidad, siempre según la versión del ministerio público, estudiaron dónde perpetrar el crimen y por dónde les resultaría mejor escapar sin ser vistos por los vecinos. Ya por la tarde, regresaron a casa de la víctima, que los invitó a unos vinos y que cuando fue a darle de comer a los conejos fue embestido con una azada que lo cogió por sorpresa y sin la posibilidad de defenderse, como demuestra el hecho de que el cadáver apareció oculto con un puñado de hierba en una mano.
Los acusados, según elfiscal, tuvieron tiempo mientras la víctima 'agonizaba' para rastrear su casa y llevarse unos 500 euros en metálico y un teléfono móvil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido un hombre por pegarle un puñetazo en el rostro a su pareja en Vigo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital