Eduardo Casanova revela en redes sociales que tiene VIH

INFECCIÓN DE TRANSMISIÓN SEXUAL

El actor y director Eduardo Casanova reveló a través de sus redes sociales que tiene VIH y que pronto habrá tiempo para explicar más cosas.

El actor Eduardo Casanova durante la Cuarta Marcha Positiva organizada por Pride Positivo
El actor Eduardo Casanova durante la Cuarta Marcha Positiva organizada por Pride Positivo | Carlos Luján / Europa Press

El actor y director Eduardo Casanova reveló a través de sus redes sociales que tiene VIH y lo hizo a través de un post muy personal.

“Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH”, explica la primera frase de la publicación del actor y director español.

En la misma publicación explica que lo hace cuando quiere,cuando puede y que lo hace por él pero con el deseo de que eso pueda ayudar a más gente. Y como era de esperar lo hace a través de un video, porque como él mismo dice en su post, “lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme”.

El video con el que anuncia tener VIH comienza con el periodista Jordi Évole lanzando una pregunta y propuesta al director de Pieles, La Piedad o la serie Silencio, en un rueda de prensa sobre hacer juntos un documental sobre la vida del propio Eduardo que en un principio rechaza.

Dignidad

El post lo cierra el actor y director hablando de la dignidad del ser humano. “Lo hago CON DIGNIDAD. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario”, sentencia Casanova.

Y es que como el propio Eduardo Casanova apunta, cerca del 80% de las personas con VIH no han compartido con casi nadie que tienen la infección por un estigma que trae consigo un rechazo sistemático.

Película Documental

La propuesta de Évole no cae en saco roto y en la misma publicación Eduardo Casanova confirma el lanzamiento de una película documental de la mano del propio periodista catalán como productor.

Su estreno será pronto y en cine, “donde ya habrá tiempo para explicar más cosas”, sentencia Casanova.

La publicación que acompaña el texto es un trailer de este proyecto personal del actor y director que acaba de revelar que tiene VIH.

Contenido patrocinado

stats