Antonio Vega vuelve a emocionar

PLAYLIST

Se vuelve a editar “Escapadas”, el disco de versiones y duetos que Antonio Vega publicó en el año 2004

Antonio Vega.
Antonio Vega.

Con diez canciones extra, se publica la nueva edición de “Escapadas” (2004), el disco de versiones y duetos de Antonio Vega. Descatalogado desde hace años, ahora está a disposición del público un trabajo que, según Carlos Vega, el hermano del artista muerto en 2009, muestra “la amplitud de su eclecticismo y de sus emociones”.

“Antonio amaba la música, toda la música que le rozaba el alma, fuera cual fuera el estilo. Desde niño fue muy ecléctico y escuchaba todo tipo de música: Beatles, Led Zeppelin, Larry Carlton, Brincos, Vivaldi, Squeeze, James Taylor, Yes, Serrat. Su colección de discos (con algunos de ellos, dormía) era probablemente la más ecléctica que he visto nunca –afirma el propio Carlos Vega-. Esto quizá es importante para entender el criterio de selección de sus ‘escapadas’. Creo que la relación de canciones de este disco refleja perfectamente la amplitud de su eclecticismo y de sus emociones”.

Esta reedición Deluxe contiene el disco original, con versiones de Joan Manuel Serrat, Los Chunguitos, Antonio Flores o Los Secretos, y duetos con Amaral, Elefantes, Jarabe de Palo o Ketama, más un CD extra con un conjunto de diez canciones que incluye duetos con Elefantes, Enrique Urquijo, Chema Vargas, Pedro Andrea o Los Limones, una versión de Martinhha (“Eu daría minha vida”) y una adaptación del poema de Pablo Neruda “No te quiero sino porque te quiero”.

“Las escapadas de Antonio lo fueron siempre desde la generosidad y la humildad y nunca desde un interés de promoción personal. Siempre estuvo ahí donde cualquier músico o artista le solicitara. No tuvo nunca ningún filtro en cuanto a la relevancia del artista que se lo pedía. Nunca escuché a Antonio decir que no a una colaboración. Esto es algo que le reconoce toda la comunidad de músicos de este país”, aporta Carlos Vega en el texto que trae el libreto de “Escapadas Edición Deluxe”, disponible también en edición digital y doble CD “digipack”. “Tanto en sus colaboraciones como en sus escapadas en solitario a canciones de otros músicos conseguía trasmitir su personalidad y talento, haciendo muy suyo el resultado”, agrega sobre un hermano al que la música perdió demasiado temprano, con 51 años, y que tanto con Nacha Pop como en solitario fue y es un referente de la canción hispana y hoy vuelve a emocionar reeditado.

Contenido patrocinado

stats