La REVISTA
Oh! Gunquit, trompeta +hula -hoop
Asturias se quedó como ya es habitual desde hace unos años, con los primeros bonitos de esta costera y pagaron por la primera tanda de la temporada (106 kilos) nada menos que 369 euros por kilo. Son los equivalentes al “campanu”, el primer salmón de cada campaña. El bonito ya está camino del Cantábrico desde las Azores, siguiendo el tradicional movimiento migratorio que ha dado lugar a esta tradicional pesquería artesanal en la que participan barcos portugueses, gallegos, asturianos, cántabros y vascos.
¿Cómo llegará este año a las pescaderías? Todavía es un misterio. La subida del precio del combustible va a repercutir de manera significativa. Pero ¿qué sería del verano sin una buena ventresca de bonito pasada por la plancha, un marmitako o una ensalada hecha con lomos en escabeche?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La REVISTA
Oh! Gunquit, trompeta +hula -hoop
LA REVISTA
Sacha Hormaechea, la cocina de la sinceridad
LA REVISTA
Galicia se impregna de cocina americana
Lo último
IMPORTANTE PROPUESTA ECONÓMICA
El CD Lugo, nuevo destino de Borja Fernández
CAZA DE SEXTA GENERACIÓN
Fracasa el proyecto del futuro caza europeo, en el que participa España, tras años de negociaciones
PRÓXIMA TEMPORADA
Jorge Cuesta, nuevo entrenador del Ourense CF