PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Habrá que retrotraerse a los tiempos en los que viajar desde Ourense a Vigo (o viceversa), llevaba casi dos horas en un coche, o más si había que ir detras de un camión subiendo el alto del Confurco o el de Fontefría, para recordar cuándo se fundó este restaurante. Con casi cuarenta y muchos años de historia, ya se ha convertido en un clásico y, aunque en los viajes entre ambas ciudades ya no se transite por la nacional 120, a cuyo pie se encuentra, sigue siendo un lugar muy concurrido. Unos, elegirán el menú del día (11 euros). Otros, la carta.
Pero yo me quedaría con el tapeo del que se puede disfrutar en abundantes raciones que van desde el pulpo a feira, calamares, chipirones, las volandeiras a la plancha, que vemos en la fotografía, y otras muchas cosas, tanto del mar como de tierra adentro (zorza, oreja…) Es una cocina tradicional, yo incluso diría que popular, que ha transitado por varias generaciones de comensales a lo largo de estas últimas cinco décadas y que han permitido que lo que nació como un restaurante de carretera, a las afueras de Porriño, sea un local por el que muchas personas salen de la autovía para comer, cenar o merendar, ya que tiene un amplio horario desde la mañana hasta medianoche, salvo los domingos, que cierra todo el día.
Raciones abundantes, un servicio familiar y un espacio sobrio pero acogedor, con una extraordinaria relación calidad/precio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)