PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Cine
En esta cinta libremente inspirada en la obra de H.G. Wells, Cecilia Kass (Elisabeth Moss) se despierta en la madrugada y huye de la lujosa casa de su novio, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un maltratador y adinerado científico y empresario. Poco después, viviendo con su amigo James Lanier (Aldis Hodge), un policía que reside junto a su hija adolescente, Sydney (Storm Reid), Cecilia recibe la noticia de que Adrian se ha suicidado y que le ha legado gran parte de su cuantiosa fortuna. Más tarde comienza a percibir en la casa extrañas sensaciones, como si alguien invisible estuviera presente a su lado.
El film dota de dimensión terrorífica la historia, con momentos tensos, encuadres vacíos de caracteres con la presencia amenazante del hombre invisible que se percibe en la mirada de Cecilia o en elementos muy simples, como las huellas que se marcan sobre un tejido o un vaho salido de la nada en el frío de la noche.
El guión resulta forzado en ocasiones, con giros poco creíbles e incongruencias; se muestra repetitivo y alarga demasiado su duración.
Su planteamiento de película de terror acaba derivando en un telefilm, un drama del montón (con más sangre que los de media tarde) sobre obsesión, acoso y venganza, excesivo y rocambolesco, siendo lo más destacado la interpretación de Elisabeth Moss como protagonista. Elisabeth Moss hace un trabajo impresionante para estar canalizando y proyectando todo lo que le sucede a nivel interno y lo que experimenta a nivel externo. Vende de una manera magistral a su personaje llenando la pantalla de lleno furor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
Rafael Torres
Ayuso o el ardor