“El hombre invisible”

Cine

Elizabeth Moss es lo mejor de un historia con demasiados aires de telefilm

S.N.

Publicado: 19 jun 2020 - 06:15 Actualizado: 19 jun 2020 - 00:15

Elisabeth Moss
Elisabeth Moss

En esta cinta libremente inspirada en la obra de H.G. Wells, Cecilia Kass (Elisabeth Moss) se despierta en la madrugada y huye de la lujosa casa de su novio, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un maltratador y adinerado científico y empresario. Poco después, viviendo con su amigo James Lanier (Aldis Hodge), un policía que reside junto a su hija adolescente, Sydney (Storm Reid), Cecilia recibe la noticia de que Adrian se ha suicidado y que le ha legado gran parte de su cuantiosa fortuna. Más tarde comienza a percibir en la casa extrañas sensaciones, como si alguien invisible estuviera presente a su lado.

El film dota de dimensión terrorífica la historia, con momentos tensos, encuadres vacíos de caracteres con la presencia amenazante del hombre invisible que se percibe en la mirada de Cecilia o en elementos muy simples, como las huellas que se marcan sobre un tejido o un vaho salido de la nada en el frío de la noche.

El guión resulta forzado en ocasiones, con giros poco creíbles e incongruencias; se muestra repetitivo y alarga demasiado su duración.

Su planteamiento de película de terror acaba derivando en un telefilm, un drama del montón (con más sangre que los de media tarde) sobre obsesión, acoso y venganza, excesivo y rocambolesco, siendo lo más destacado la interpretación de Elisabeth Moss como protagonista. Elisabeth Moss hace un trabajo impresionante para estar canalizando y proyectando todo lo que le sucede a nivel interno y lo que experimenta a nivel externo. Vende de una manera magistral a su personaje llenando la pantalla de lleno furor.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats