PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Denominaciones
Además de su labor de promoción de los vinos gallegos gracias al desarrollo de misiones inversas que ponen a importadores de 25 países en contacto con las bodegas gallegas que participan en el salón, Vinis Terrae también se ha consolidado como uno de los concursos de referencia para los vinos gallegos. Se celebró justo después de la cata oficial de los vinos de Galicia aunque el veredicto se conoce antes. Ocho vinos han salido premiados en esta novena edición en la que, como en las anteriores, se otorga el premio a los vinos blanco y tinto de añadas anteriores y el primero, segundo y tercer premio en blancos y tintos a los mejores de la añada más reciente, que en este caso es la de 2020.
Dos bodegas lograron doblete, con sendos premios: Notas Frutales de Albariño se llevó el premio al mejor blanco del año por La Trucha 2020 y al mejor blanco de añadas anteriores por su Finca Garabelos de 2018. Se trata de una bodega de Rías Baixas, situada en Crecente, en la subzona de O Condado. También logró doblete Bodegas Petrón por su Prómine Singular y Prómine, que consiguieron, respectivamente el segundo y el tercer premio. En este caso es una bodega de Ribeira Sacra, de la subzona de Amandi.
La Ribeira Sacra fue la región vinícola con más premios, 4, los cuatro tintos. El premio al mejor tinto fue para Acivro Mencía de 2019 y al tinto de otras añadas para Veiga do Bacelo Mencía Barrica de 2016.
Los dos premios restantes, segundo y tercero de los blancos fueron para el colleiteiro del Ribeiro Eduardo Bravo por el vino que lleva su nombre y para Agoreira, de Valdeorras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último