PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Música
Con los hermanos Adrián y Pablo Seijas como los dos “frontman” de una alineación que completan Nico Vieites, Álvaro Baglietto y Juanma Latorre, NENO debuta con “Fuimos malos”, adelanto de un disco plasmado durante la pandemia y que el quinteto que trae la experiencia de proyectos como Vetusta Morla, Xoel López o Misterioso Viaje a Holanda espera poder compartir pronto con su público, tal como hicieron con el clip que grabaron con la participación de sus seguidores danzando al ritmo de un estilo que bautizaron como “cool pop”: “Canciones pegadizas que dentro tienen un entramado de armonía y arreglos muy bien escogido. Y mucha locura sónica”. La definición es de Pablo Seijas, al igual que el resto de las respuestas en nombre de un grupo que invita a calzarse los zapatos de baile.
Vienen de experiencias con bandas de renombre y ahora forman NENO, dicen, “para reencontrarse con la ilusión de montar una banda por el puro placer de hacer música”. ¿Cuándo y cómo un músico pierde la ilusión?
Los músicos nunca perdemos la ilusión, lo que hacemos es renovarla y transformarla continuamente. NENO para nosotros es un proyecto muy ilusionante. Es una vuelta al origen, al estribillo y al baile, a la honestidad y al corazón. Es volver a lo que nos motivó a hacer música cuando empezábamos. Nosotros lo vivimos así y nos gustaría que la gente lo recibiese con la misma emoción.
¿Qué es el cool-pop?
En medio del proceso de composición y producción de las canciones nos dimos cuenta de que se estaba creando un estilo, un imaginario propio que combinaba canciones basadas en la melodía y el groove con arreglos de sintetizador y mucho “ear candy”, en la línea de Gorillaz o MGMT, y se nos ocurrió que eso era cool-pop. Cool es Blur o Beck, para nosotros música “guay”, con flow y melodía: canciones pegadizas con un entramado de armonía y arreglos muy bien escogido. Y mucha locura sónica. Son las propias canciones las que hablan. Son ellas las que nos dijeron que eran cool-pop. Y nos morimos de ganas de tocarlas en directo pero hasta 2022 no podremos hacer el concierto que tenemos en mente. Así que intentamos no ser presas de la prisa esperando que tengáis muchas ganas de venir a compartirlas con nosotros en los conciertos del año que viene.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz