MÚSICA EN VIVO
Rock + DJs + Tatoos ourensanos en Secret Bridge Tatoo
Con un pop electrónico que incluye desde rhythm and blues, jazz y hip-hop hasta bossa nova o funk y que el propio dúo Blanco Palamera gusta definir como “nuevo pop”, los dos jóvenes gallegos oriundos de Santiago de Compostela presentan “Intimidade”, un trabajo discográfico con el que reafirman la solidez de una carrera musical hecha a imagen y semejanza y sin someterse a ningún tipo de dictamen de una industria discográfica que casi siempre es la que manda.
“El niño se hizo grande / no hay dudas ya”, cantan en “Al mirar”, cuarto y último single de “Intimidade”, los integrantes del dúo que eligieron su denominación por la simple conjunción de sus nombres: Manuel Blanco y Xoán “Palamera” Domínguez. Y que, justo, con esta canción como en su actitud ante la profesión, demuestran una temprana madurez.
No es un dato menor que estos dos chicos que ahora tienen 23 años se hayan conocido con solo 14, porque su crecimiento fue conjunto tanto en lo personal como en lo profesional, al extremo de manejarse como familia. Y es justo su entorno familiar y de amistades -según cuentan-, lo que los influye en forma prioritaria a la hora de componer.
“Intimidade” llega después de “Promesas” (2019), y tras una pandemia en la que el grupo pudo dar rienda suelta a su imaginación y trabajar con calma en el cancionero que ahora presentan como novedad y mostrarán en vivo y en directo en la gira que realizarán en el actual año 2022 tanto por su Galicia natal como por toda España.
¿Qué características tiene el llamado “nuevo pop” del álbum “Intimidade”?
Creemos que hay una nueva generación de artistas haciendo las cosas de forma diferente, con nuevos discursos y herramientas. Estamos mezclando medios más clásicos como guitarras y baterías con una producción hecha enteramente desde el ordenador y sin miedo a experimentar, transformar o destrozar el sonido que generamos. Nos encanta la tensión que se genera de esta manera, entre la tecnología y el factor más “humano”.
¿Este disco es algo así como una revancha después de haberse truncado por la pandemia planes muy importantes que habrían hecho despegar más aún y antes vuestra carrera?
No. Lo cierto es que la situación que vivimos en esos momentos nos hizo crecer como personas y como artistas. También nos ayudó a conceptualizar este disco, que de otra manera nunca hubiera existido. Preferimos centrarnos en lo que nos sucede ahora mismo y no en lo que pudo pasar.
Se conocen con 14 años, ¿cómo llevan la relación personal y profesional? Ya se deben conocer entre ustedes más de los que los conoce su propia familia…
Nos llevamos muy bien. Son muchos años y somos familia ya, y como en todas las relaciones hay momentos altos y bajos, reajustes y cambios de dirección. Esto es parte de nuestro camino y de nuestro crecimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÚSICA EN VIVO
Rock + DJs + Tatoos ourensanos en Secret Bridge Tatoo
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... David Diz
PORTADA DE LA REVISTA
Javier Mariscal, el arte de comunicar con el diseño
Lo último
TRACTORADAS CON CONSECUENCIAS
Cerca de 100 tractoristas irrumpen en la Subdelegación del Gobierno de Ourense por multas de hasta 3.000 euros
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una herida al salirse de la vía en Pradocabalos, Viana do Bolo