SELECCIÓN MUSICAL
A playlist de... Familia Caamagno
Con fechas para el 27, 28 y 29 de mayo en Benposta, el Ouren Sound Fest está encabezado por Xoel López, Sés, Rayden, Hard GZ, Tanxugueiras, El Canijo de Jerez, Sexy Zebras, Dakidarría, Tandub, Grande Amore, Los Rastreadores, Mekanika, Chili Charles y Las Cruzes, y se perfila como la cita musical ourensana más multitudinaria del verano, según los dichos de Ruben Álvarez, director del festival cuyo principal patrocinador es la Diputación de Ourense.
El nombre del festival cambió de Ouren Rock Sound a Ouren Sound; ¿es por la amplitud de géneros con la que cuenta esta edición 2022?
En 2019, después de ver el éxito del cartel eclético con Boikot, La Pegatina, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro o Zoo, empecé a darle vueltas al cambio de nombre, puesto que al mezclar varios estilos se llega a más público. Con la pandemia y la realización de las versiones XS con un éxito rotundo, con Xoel, MClan o Iván Ferreiro, entre otros, ya fue el clip definitivo en mi cabeza para cambiar el nombre y ampliar la marca a más estilos, que es lo que está sucediendo en casi todos los festivales. Viene gente joven llamando a la puerta, llenando pabellones, y nosotros, como agentes culturales, tenemos el deber de ofrecerlo a nuestro público.
Ampliar la oferta a otros géneros, ¿es asumir que hay cada vez menos público de rock?
No tiene por qué llevar implícito que el rock atrae a menos público. Extremoduro, los Marea, Fito, Los Suaves… son únicos, pero a los grupos de rock hoy por hoy les cuesta mucho más llegar a un público masivo que la música Indie o urbana. Las nuevas generaciones no son mucho de rock. Son modas cíclicas. En mi juventud, se decía que el pop haría desaparecer al rock y no fue así. El rock nunca muere. Mi idea es seguir metiendo en el mismo cartel todos los estilos posibles, para poder llegar a cuanto más público mejor. Las etiquetas no van con el Ouren.
¿Qué expectativas hay de la vuelta del festival tras la pandemia y ya sin mascarillas?
Los conciertos y festivales que se están celebrando en abril están funcionando muy bien. El Ouren va a ser la primera fiesta del verano festivalero, en el que se nos va ver bien la sonrisa a todos. Bailaremos, nos abrazaremos y disfrutaremos de una experiencia única: naturaleza e historia en un recinto mágico, con gastronomía, talleres y acampada. Va a ser la más grande de las siete ediciones, ya que a día de hoy hay más entradas vendidas que el mejor año anterior a la pandemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
A playlist de... Familia Caamagno
DÉCADA Y MEDIA DE TRAXECTORIA
Unha verbena galega
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
SELECCIÓN MUSICAL
A playlist de... Rebeliom do Inframundo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital