PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Jardinería
Con la llegada del calor, seguro que ya hemos sufrido alguna picadura de mosquito. Estos molestos insectos se nos cuelan en casa sin pagar alquiler y aun por encima nos producen unos picores insoportables, por suerte, esto tiene remedio.
Existen muchas plantas que desprenden ciertos olores que ahuyentan de manera natural a los mosquitos, con lo que podremos dormir tranquilos sin levantarnos acribillados a picaduras. Además, si ya es demasiado tarde para ti, también existen plantas que pueden aliviar las picaduras de estos insectos:
Melisa (Melissa officinalis): Para que el aroma de la melisa sea más intenso, coloca las plantas a pleno sol y levanta los recipientes para que estén más a mano. Realiza podas a menudo para orientarla hacia un crecimiento arbustivo. Además, la melisa tiene propiedades beneficiosas para la salud, es un remedio que tonifica el sistema nervioso y trata la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los malestares digestivos. Se puede utilizar en infusiones, ungüentos, aceites para masaje y lociones.
Tagete: Desprenden un olor especialmente intenso por las tardes y su floración se produce desde verano hasta finales de otoño. En Galicia pierde la flor hacia mediados de otoño.
Menta de gato (Nepeta cataria): La menta de gato es un potente repelente de mosquitos gracias al aceite que albergan sus hojas. De igual forma, tal y como muestra su nombre, es utilizada por los gatos para restregarse en ella, estos la utilizan contra problemas digestivos y por sus propiedades antiespasmódicas, astringentes y carminativas.
Albahaca (Ocimum basilicum): Hay que tenerlas en un lugar soleado ya que no toleran el frío. En la época de verano, cuando hace mucho calor, es conveniente ponerlas en un lugar con algo de sombra. Además, necesitan un suelo húmedo con un buen drenaje. Con esta planta aromática disfrutaremos de su aroma y de su facultad de ahuyentar los mosquitos.
Lavanda (Lavandula): La lavanda es sencilla de cultivar y dura años si se le presta atención. Ten las lavandas solas para disfrutar en exclusiva de su crecimiento redondeado o mezcla para combinar tonos y floraciones periódicas, aprovechando las diferentes variedades que existen.
Citronela o Hierba Limón (Cymbopogon): A principios de verano, plántala en el exterior, al sol, y riégala con frecuencia. Abona quincenalmente con un fertilizante equilibrado. A finales de verano, pasa las plantas a un rincón luminoso del interior, reduce el riego y deja que el sustrato se seque entre aplicaciones. Esta puede ser la planta más efectiva de las nombradas contra el mosquito y, por ello, la mas utilizada y la mas conocida por dicho efecto.
Geranio de olor (Pelargonium graveolens): Los geranios de olor, al contrario que los geranios que habitualmente son usados como flor, tienen un tipo de hojas que, al machacarlas, desprenden un aroma muy intenso. El más habitual suele ser el geranio de limón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)