La receta | El bacalao que nos enseña Portugal
Y comer
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 lomos de bacalao
- 2 cebollas
- 1 pimiento
- 4 patatas
- aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- pimentón dulce
- Para rebozar:
- harina
- huevo
Elaboración
Hay multitud de variantes de esta receta que no es sino la que muchos restaurantes portugueses señalan en su carta como “bacalhao á moda da casa”. La moda de la casa, algunas veces incluye gambón, mayonesa, aceitunas... Pero vayamos a la solución más sencilla.
En primer lugar, ponemos el bacalao a remojo durante 48 horas en el frigorífico, cambiándole el agua cada seis horas (de noche no hace falta levantarse, pueden ser ocho o nueve).
Ya listos en la cocina, en primer lugar, se pone abundante aceite de oliva en una sartén, y en un plato harina de trigo y en otro un par de huevos batidos. Rebozamos los lomos del bacalao y los pasamos someramente por la sartén. Retiramos y reservamos.
Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana gruesa y sofreímos en parte del aceite empleado para rebozar el bacalao. Cuando va la cosa por la mitad, cinco minutos o un poco más, echamos las dos hojas de laurel, troceadas en dos o tres. removemos terminamos de hacer y retiramos del fuego. Dejamos templar un poco y añadimos el pimentón, que removeremos para que coja color.
Por último, cortamos en rodajas las patatas y las freímos. Mientras, con el horno precalentado a 160 grados, ponemos la los lomos de bacalao en una fuente de barro y cubrimos con la cebolla y pimiento, con todo su jugo. Llevamos al horno diez minutos y al retirar, cubrimos con las patatas que acabamos de freír.
Otra opción es poner la cama de cebolla en la fuente y sobre ella el bacalao, para cubrir, finalmente, con las patatas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... Winter Blues Band
GRUPO MUSICAL
Blues Fait en Francia
LA PORTADA DE LA REVISTA
Laura Portas: Los secretos de Mondariz
Lo último
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor