PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Gamers
A lo largo de la historia de los videojuegos algunos proyectos cambiaron para siempre el desarrollo de la industria, y sólo unos poco elegidos se convirtieron en fenómenos sociales que trascendieron las barreras del ocio electrónico para convertirse en iconos culturales.
Uno de los más importantes es “Tetris” (1984), un juego de lógica que batió todo tipo de récords tanto en su versión recreativa como en sus adaptaciones domésticas, especialmente la edición de Nintendo Game Boy (1989) .
“Tetris Effect: Conectted” es la adaptación de ese clásico a Pc aprovechando las nuevas capacidades gráficas y de juego online que permite la tecnología actual. Es un juego desarrollado por Tetsuya Mizuguchi para PC y Realidad Virtual, explotando al máximo los efectos visuales y la jugabilidad.
El nombre es una referencia al famoso “efecto tetris”: cuando una persona dedica mucho tiempo a una actividad, en este caso jugar a “Tetris”, esta actividad controla y se mete en los los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. En la década de los 80 y los 90 era común conocer a jugadores que tras largas sesiones con el juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso en sus sueños, o pensar reiterativamente en el juego en su vida diaria. Un efecto que se ha repetido en otros exitosos juegos como “Candy Crush Saga”.
“Tetris Effect: Conectted” incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según la manera de jugar del usuario, y el modo online permite organizar todo tipo de campeonatos y desafíos en tiempo real, con normas y características personalizables.
“Tetris Effect: Conectted” es programa de alta jugabilidad que engancha por su sencillez y sus grandes dosis competitivas .
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último