Vivian: combatir el calor con una comida ligera en una terraza
Escapé como gato escaldado, de un mesón que venía muy bien recomendado en una de esas páginas en las que la gente valora los restaurantes. Ya me había sentado, pero se me ocurrió ir al baño y tuve que alumbrarme con la linterna del móvil porque las bombillas estaban fundidas. En el tránsito desde allí a la terraza me penetró un pegajoso olor a fritanga. Pese a todo estaba lleno hasta la bandera. No lo entendí. Así que con la misma discreción que llegué, me fui antes de que me atendieran. Con el calor que hacía preferí buscar una frugal comida, me bastaba cualquier cosa, con tal de que fuese en una terraza lo más fresca posible en un local que oliese a limpio. Y al cabo de un rato encontré aparcamiento al lado de esta cervecería en Nuestra Señora de la Saínza.
Entre su oferta había tostas, bocadillos, platos combinados, algunas raciones de carne y pescado y menú del día. Como decía, el calor no invitaba a copiosas ingestiones, y como era lunes, mal día para pescado, opté por un filete con patatas. Se puede ver en la foto. Sobrio pero elocuente. La carne era buena y sabrosa y las patatas, de sartén, algo que a estas alturas de la vida se encuentra en muy pocas cafeterías, donde domina la freidora para casi todo.
El espacio en el exterior resultaba agradable. El servicio muy competente y atento y, a diferencia del local del que había escapado media hora antes, cuyo nombre me reservo porque no merece ni la propaganda de que hable mal de él, mostraba una aceptable limpieza en todas sus instalaciones.
Sin más pretensiones que las de una cervecería y café, cumplió bien.
Lugar: Nuestra Señora de la Saínza, 1Teléfono: 988 24 21 15
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... Winter Blues Band
GRUPO MUSICAL
Blues Fait en Francia
LA PORTADA DE LA REVISTA
Laura Portas: Los secretos de Mondariz
Lo último