PROGRAMA INTERREG ATLANTIC AREA
Ribeira Sacra y Valdeorras se alían para captar turistas
JORNADA DE REFORESTACIÓN
Un grupo de 46 voluntarios de Abanca y Afundación, junto con vecinos y miembros de la comunidad de montes, han plantado alrededor de 700 árboles en el municipio ourensano de Larouco, epicentro del mayor incendio de Galicia el pasado verano.
La jornada de reforestación está enmarcada en el Plan de Acción contra los incendios del banco y su Obra Social, tras la realizada la semana pasada en Quiroga, Lugo.
Durante la mañana, los voluntarios plantaron 700 ejemplares de especies autóctonas, incluyendo castaños, encinas, alcornoques, endrinos, madroños, perales y manzanos silvestres.
Larouco fue el epicentro del incendio forestal más grave registrado en la historia de Galicia. El fuego, iniciado el 13 de agosto de 2025 en la parroquia de Seadur, llegó a calcinar más de 30.000 hectáreas de monte.
Esta intervención tiene como objetivo prioritario recuperar parte de la masa forestal perdida, así como contribuir a la restauración de los hábitats de la fauna local, como el corzo, el jabalí y diversas aves rapaces, que se vieron gravemente alterados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA INTERREG ATLANTIC AREA
Ribeira Sacra y Valdeorras se alían para captar turistas
POSIBLES HERIDOS
Aparatoso choque frontal entre un camión y una furgoneta en Seadur
Lo último
SEGUNDA FEDERACIÓN
Buen punto del Ourense CF ante el Bergantiños (1-1)
PRESUPUESTO DE 400.000 EUROS
A Veiga mejora los servicios destinados a emprendedores
Román Pedreira Jordedo
DIARIO LEGAL
¿Puede un copropietario al 50 % solicitar el desahucio por impago pese a la oposición del otro?
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga