El espacio “coliving” Sende busca nuevos emprendedores en Lobeira

VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

La segunda edición de Fixar invita a 80 personas durante 15 días a vivir en el rural de Sende, en Lobeira

Uno de los alojados en el espacio coliving Sende, en Lobeira, el año pasado.
Uno de los alojados en el espacio coliving Sende, en Lobeira, el año pasado. | LA REGIÓN

La segunda edición de Fixar, el proyecto que busca ayudar a fijar población en el rural a través del coliving, mentoría e innovación, cerrará hoy jueves el plazo de inscripción para la convocatoria de 2025.

La iniciativa, que invitará a 80 personas durante 15 días a participar de la experiencia de vivir en el rural, tendrá como escenario el espacio coliving Sende, en Senderiz (Lobeira), así como Anceu en Ponte Caldelas (Pontevedra), e iSlow, en O Piñeiro (Laxe, A Coruña). Se trata de tres enclaves únicos que combinan naturaleza, comunidad y creatividad, donde los participantes recibirán mentoría personalizada para el desarrollo de sus proyectos y encontrar su lugar ideal en el rural.

El programa está dirigido tanto a personas que ya viven en el rural, como a quienes desean mudarse desde áreas urbanas; abarcando perfiles diversos desde emprendedores y creativos con proyectos en marcha a quienes buscan un cambio de vida hacia lo que ofrece el rural gallego. La propuesta, liderada por Sende en colaboración con los otros dos espacios y el apoyo de la Conselleria de Emprego, incluye encuentros, eventos de networking diseñados para fomentar conexiones, colaboraciones y momentos de celebración.

Contenido patrocinado

stats