El césped artificial ya luce en O Paraño, Lobios

CAMBIO DEL TERRENO DE TIERRA

Lobios estrenará este verano su nuevo campo de césped artificial en O Paraño

El cesped artificial ha sustituido a la tierra en el campo de Lobios.
El cesped artificial ha sustituido a la tierra en el campo de Lobios. | Xesús Fariñas

Lobios estrenará este verano nuevo terreno de juego de césped artificial, que ha sustituido las anteriores instalaciones en superficie de tierra en O Paraño. La actuación, que ha sido adjudicada por 363.000 euros, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el verano pasado entre el Concello de Lobios y la Diputación provincial de Ourense, en una apuesta por la mejora de las infraestructuras deportivas del ente provincial con mejoras en seis campos de la provincia.

Los trabajos han incluido el desmontaje del equipamiento existente, para proceder a la preparación del terreno, paso previo al acondicionamiento del equipamiento y colocación de la capa de césped artificial. El proyecto consta de la instalación de un sistema de riego y drenaje, así como la instalación de redes recogebalones de seis metros de alto. El espacio deportivo consta de las dimensiones legales de un campo de fútbol 11, incluyendo en el proyecto el marcado permanente de dos campos de fútbol 7 para un mejor aprovechamiento de las instalaciones.

Las actuaciones mejorarán las condiciones de funcionalidad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones. Siguiendo esta premisa, y a instancias del Concello de Lobios, el alumnado del ‘obradoiro’ dual de empleo Portas do Xurés que comparten Bande, Lobeira y Lobios ha llevado a cabo el desmontaje del muro de bloques en la entrada al campo junto a la sede del GES.

Contenido patrocinado

stats