Lobios recuperará el 100% del servicio de Atención Primaria

SERVICIOS DE SALUD

Miguel Abad y María del Carmen Yáñez.
Miguel Abad y María del Carmen Yáñez. | LA REGIÓN

Atención Primaria de Ourense ha confirmado al Concello de Lobios que, este verano, se va a proceder a cubrir la segunda plaza de médico en el centro de salud de la localidad, vacante desde finales de 2023. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María del Carmen Yáñez, tras la reunión celebrada esta semana con el director xeral de Atención Primaria, Miguel Abad Vila. “Agora mesmo estamos en unha boa situación, esperemos que non se torza”, dijo Yáñez Salgado, quien tildó la confirmación como “unha moi boa nova que supón un alivio pensando na nosa poboación, envellecida e dispersa, e tamén agora que imos cara o verán, co aumento de poboación que rexistramos no noso concello”.

Debido a la reorganización del personal como consecuencia del disfrute de vacaciones por parte de los médicos del servicio de Atención Primaria de Bande, al que pertenece el citado centro médico, la incorporación de este facultativo se realizará “canto antes”, confirmaban fuentes del servicio. La regidora ‘popular’ recordó las dificultades para poder cubrir la plaza, que quedó vacante tras el el concurso de plazas de difícil cobertura convocado por la Administración en 2024. “Levamos pelexado moito tempo, pero tanto o anterior responsable como o actual, tiñan especial sensibilidade e disposición para recuperar o ratio”, dijo Yáñez, agradeciendo el esfuerzo y la colaboración del personal.

La situación en el centro de salud de Lobios fue calificada de “colapso” a finales del año pasado por el partido socialista, con una única facultativa y dos enfermeros para atender un centro médico que, en aquel momento, contaba con 1.700 tarjetas sanitarias. “Xogamos con dous factores en contra, primeiro a escaseza de médicos e por outro, a distancia. A nosa zona non é prioritaria para os facultativos”, declaró ayer Yáñez Salgado.

Contenido patrocinado

stats