DIPUTACIÓN DE OURENSE
El campo de fútbol de Lobios luce nuevo césped
SOPORTE VITAL BÁSICO
El Concello de Lobios recuperaba este fin de semana el servicio de ambulancia tras un tiempo inoperativo, una vez que a finales del año pasado completara su vida útil el anterior vehículo de emergencias sanitarias de titularidad municipal.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez Salgado, tras hacer entrega de las llaves del vehículo a los integrantes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios, encargados de su gestión. “Xa entregamos as chaves da nova ambulancia. É un proceso que non vai dun día para outro, hai que mercala, preparala... pero xa está en funcionamento de novo”, confirmó la regidora, quien quiso aclarar que “a ambulancia non é unha competencia propia do Concello, pero sí é unha decisión e unha aposta deste grupo de goberno de manter e priorizar este servizo en beneficio dos nosos veciños”.
Desde hace más de 25 años, el Concello de Lobios cuenta con una ambulancia en propiedad, de tipo soporte vital básico, para mejorar la cobertura sanitaria en el municipio, así como en los concellos de la comarca en colaboración con el 061. “É un esforzo económico e de recursos importante, non só a compra da ambulancia, tamén a súa gestión, porque mentres outros GES poden estar facendo outro tipo de tarefas, desbroces… nós priorizamos as emerxencias. Cremos que este servizo é esencial para os nosos veciños, temos unha poboación envellecida e dispersa que require das máximas atencións”, dijo la regidora del Partido Popular.
La adquisición de la nueva ambulancia, de tipo soporte vital básico y con material de farmacia necesario, ha supuesto un desembolso económico de 92.000 euros que el Concello de Lobios ha podido asumir en colaboración con distintas administraciones. Un vehículo completamente carrozado para garantizar un servicio “imprescindible” que, en los últimos años y en colaboración con el 061 registra una media de unas 350 salidas al año entre emergencias y traslados sanitarios en A Baixa Limia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último