Más de 72.000 muertos en Gaza desde los atentados de Hamás en 2023

Oriente Próximo

El ministerio de Salud de Gaza alerta de que las existencias de la mayoría de los medicamentos y suministros médicos en los hospitales de la franja están agotadas

Ataque de Israel sobre Gaza
Ataque de Israel sobre Gaza

Los últimos ataques de Israel en Gaza dejan al menos dos personas fallecidas y otras 25 heridas, de modo que el balance total de víctimas mortales del ejército del país hebreo desde los atentados de Hamás el 7 de octubre de 2023 rebasa ya las 72.000.

De ese total, 576 personas han perdido la vida a manos de las tropas israelíes desde la aprobación del alto el fuego el pasado 10 de octubre, fecha desde la cual 1.543 palestinos han resultado heridos.

En paralelo a ese balance, el ministerio de Salud gazatí ha alertado de que las existencias de la mayoría de los medicamentos y suministros médicos en los hospitales de la franja están agotadas. "El 46% del listado de medicamentos esenciales tiene stock cero, el 66% de los insumos médicos tiene stock cero y el 84% de los materiales de laboratorio y bancos de sangre tiene stock cero", ha concretado.

Así es que ha puesto de manifiesto que los hospitales del enclave que "siguen luchando por prestar servicios" se han convertido actualmente "en meras estaciones de espera forzadas para miles de pacientes, que enfrentan un destino desconocido".

En concreto, los servicios de cáncer, hematología, cirugía, operaciones, cuidados intensivos y atención primaria se encuentran entre los más afectados por la crisis. "Las limitadas cantidades de medicamentos que llegan a los hospitales son insuficientes para atender las necesidades reales que comporta la prestación de servicios de salud", lamenta.

Contenido patrocinado

stats