Abascal se ve con Netanyahu en Jerusalén para elogiar la "firmeza" de Israel y el Gobierno se lo reprocha

El presidente de Vox anuncia que revocará el reconocimiento del Estado de Palestina llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez en el caso de gobernar

Abascal y Netanyahu durante la reunión que mantuvieron el pasado martes
Abascal y Netanyahu durante la reunión que mantuvieron el pasado martes

El mismo día que el Gobierno de Pedro Sánchez reconocía el Estado de Palestina, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunía en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Durante el encuentro, Abascal elogió la "firmeza" de Israel ante Hamás en la guerra en Gaza y anunció su intención de revocar el reconocimiento del Estado de Palestina en caso de llegar al poder.

Abascal expresó a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, defendiendo su "derecho a defenderse" y afirmando que el presidente Pedro Sánchez no representa a España.

Según informó Vox, Abascal acusó a Sánchez de utilizar el reconocimiento del Estado palestino y los ataques al presidente argentino, Javier Milei, para desviar la atención de sus casos de corrupción política y económica. También aseguró que mientras Hamás retenga rehenes y exista como organización terrorista, ningún gobierno tiene derecho a pedir a Israel que cese sus operaciones de autodefensa.

Por su parte Netanyahu lamentó la "intoxicación mediática" que predomina en la cobertura del conflicto en los países occidentales y expresó su confianza en que Abascal defenderá a Israel desde el Ejecutivo español en el futuro, reiterando su apoyo a la soberanía de España y rechazando una moción en el Parlamento israelí para reconocer la independencia de Cataluña y País Vasco en respuesta al reconocimiento de Palestina. Además, reafirmó su compromiso en la lucha antiterrorista en Europa y España, a pesar de la "política hostil" del Gobierno de Sánchez, según denunció Abascal.

Los reproches del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reprochado al líder de Vox, Santiago Abascal, que abrace las "tesis más extremistas" del Gobierno de Israel y que atice "la guerra" en lugar de estar del lado de la paz.

"El señor Abascal abraza esa política de bulos, de falsedades, de calumnias y de conjuras de los elementos más extremos del Gobierno de Netanyahu y, desde luego, lo que demuestra es que no solamente no está en el consenso de la sociedad española que mayoritariamente anhelaba y apoya este reconocimiento (del Estado palestino), sino que tampoco está con la paz. Y ya no está ni siquiera con la más mínima humanidad", ha señalado.

Contenido patrocinado

stats