La joven María Codesito hace las maletas para cursar Bachillerato en Noruega con una beca de Fundación ONCE
Con una displasia ósea y unas notas de matrícula ha conseguido una de las becas que ofrece Fundación ONCE
La Ilusión y la perseverancia son la señas de identidad de la joven gallega María Codesido, que pesar de tener una displasia esquelética nunca ha permitido que su talla baja sea un impedimento en su vida. Este año, cursará el Bachillerato Internacional en el UWC Red Cross Nordic College de Noruega, tras obtener una de las becas ofrecidas por la Fundación ONCE. María está convencida de que esta experiencia "le ayudará a ampliar horizontes", tanto en lo personal como en lo académico.
A sus 17 años, María ha finalizado la ESO con Matrícula de Honor en el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, en Pontevedra. Habla gallego e inglés, le apasiona la natación y la música, ha sido miembro de una banda y participa activamente en un club de debate y en un club de ciencias.
Aunque su displasia esquelética implica una estatura reducida y desafíos físicos, como la necesidad de operaciones de alargamiento óseo, María se ha mantenido siempre activa. Practica deportes que le apasionan, como el surf, paddle surf y windsurf en verano, y snowboard en invierno. "Me gustan los deportes y las actividades que conllevan adrenalina", comenta con entusiasmo.
María se siente "afortunada" por haber recibido la beca, y espera que esta experiencia le permita "aprender de otras culturas y ampliar su perspectiva del mundo". Afronta el reto de adaptarse a una nueva cultura y entorno con la convicción de que le ayudará a madurar y enfrentar las adversidades con mayor fortaleza.
Su interés por la cultura nórdica y la conexión del colegio con la Cruz Roja, a través de un programa de competencias básicas, fueron factores decisivos en su elección del UWC Red Cross Nordic College. María describe su primera semana en Noruega como "increíble y enriquecedora", agradeciendo a entidades como Fundación ONCE por brindar a personas con discapacidad la oportunidad de demostrar su valía y acceder a experiencias tan significativas.
En resumen, María es un ejemplo de que la determinación y pasión son determinantes para superar expectativas y a buscar siempre nuevas formas de crecimiento y aprendizaje.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Para nacionalidades de la UE e Iberoamérica
Abierta una nueva convocatoria de becas de posgrado y residencia
Lo último
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error
A PARTIR DEL 26
“CarbaNadal”, parque de atracciones navideño en O Carballiño