sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Las últimas sanciones de Estados Unidos contra ocho personas y dos entidades vinculadas a Corea del Norte por su relación con delitos cibernéticos y blanqueo de capitales ha la recibido hoy la respuesta de Kim Jong Un: el lanzamiento de un misil balístico hacia el mar de Japón, el sexto de este tipo en lo que va de año, lo que conlleva un incremento de las tensiones en la región, con el país nipón y Corea del Sur a la cabeza.
En concreto, el lanzamiento del misil, que ha sobrevolado unos 700 kilómetros antes de caer al mar, ha motivado una reunión de emergencia del ministerio de defensa de Corea del Sur, la oficina de seguridad nacional y el ejército. En un comunicado posterior, Seúl exige a Pyongyang que cesen las "acciones que amenacen la paz en la península" y recuerda que este tipo de prácticas "violas las resoluciones" del consejo de seguridad de la ONU.
Desde Japón, su primera ministra, Sanae Takaichi, ha confirmado que el misil ha caído en el mar, "fuera de la zona económica exclusiva" japonesa, y que se ha ordenado a las autoridades pertinentes "ofrecer la información necesaria" para "garantizar la seguridad de la población". Mientras tanto, este país mantiene un intercambio de información sobre lo sucedido con Estados Unidos y Corea del Sur.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"
Lo último
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo