sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
SEGÚN FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN EL DETENIDO TIENE PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS
Un marroquí supuestamente desequilibrado fue detenido ayer tras reiterados ataques contra un instituto español de enseñanza secundaria en la ciudad de Tánger, incluido el lanzamiento de cócteles molotov que no llegaron a estallar.
Según dijeron fuentes de la Embajada española en Rabat, el Instituto Español Severo Ochoa, situado en el centro de Tánger, había sido objeto de varios ataques esta misma semana, todos obra del mismo individuo.
El hombre de unos 30 años entró en el vestíbulo del instituto con una botella en la mano cargada de un líquido y profiriendo gritos contra España, donde había residido durante varios años.
Tras ser reducido por personal del centro y entregado a la policía, confesó ser él mismo quien al menos en una ocasión durante esta semana había lanzado otras botellas con material supuestamente explosivo contra las instalaciones del instituto, así como piedras que rompieron algunos cristales del centro educativo de titularidad española.
Las fuentes subrayaron que ninguno de los artefactos preparados por el individuo llegaron a estallar y añadieron que estos incidentes, más allá de la alarma causada, no han llegado a interrumpir los cursos ni el funcionamiento del centro.
La policía, que no ha hecho público el incidente, ha informado a las autoridades españolas de que el detenido "sufre problemas siquiátricos" y que tuvo alguna clase de "fracaso escolar" durante su paso por España.
El diario Ajbar al Yaum asegura que el detenido confesó además a la policía que no sabía que estaba atacando una escuela y que pensaba que era un edificio diplomático español, y que añadió: "Esto me lo ha hecho España, esto me lo ha hecho el wahabismo (salafismo)", todo ello en un estado de enajenación.
El mismo diario indica, citando a la policía, que el joven, cuya identidad se desconoce, pasó por Madrid (donde llegó a enseñar Matemáticas en un "instituto politécnico") y también brevemente por Barcelona.
El Instituto Severo Ochoa forma parte de la red educativa pública de España en Marruecos y es uno de los más prestigiosos de la ciudad del Estrecho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"
Lo último