Dos diputados israelíes, expulsados del parlamento por pedir dos Estados
Interrumpieron el discurso del estadounidense
"Me expulsaron por plantear una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo", señala uno de los parlamentarios, que denuncia que Netanyahu cometió "crímenes contra la humanidad en Gaza"
La presencia de Donald Trump en el Parlamento israelí ha sido acogida con una enorme ovación por parte de sus integrantes, así como por un cálido recibimiento en las calles de Tel Aviv al coincidir su visita con la liberación de todos los rehenes vivos que se encontraban en manos de Hamás desde el 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, dos de los diputados (del partido de izquierdas Hadash-Ta'al) interrumpieron el discurso ante el Knésset del presidente de Estados Unidos para exigir que se reconozca el Estado palestino y, así, lograr la convivencia pacífica en la región.
"Me expulsaron de la sesión plenaria simplemente porque planteé la demanda más simple, una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo: reconocer el Estado palestino", tuiteó Ayman Odeh, líder de esa formación, ya desde su despacho. Y, tras incidir en que la realidad de que "aquí hay dos pueblos" debe ser tenida en cuenta, rechazó "entronizar" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras haber cometido "crímenes contra la humanidad en Gaza".
Mientras tanto, en el interior del plenario, Donald Trump bromeaba con la "eficiencia" con que se había expulsado de la cámara a los diputados que habían interrumpido sus palabras, lo cual fue recibido con risas y aplausos del resto de parlamentarios.
Con anterioridad a su discurso, Trump y Netanyahu mantuvieron un encuentro con algunos de los rehenes liberados y sus familias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
IMPACTO AMBIENTAL
El BNG lleva la mina de A Gudiña a las Cortes
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”