Agentes tributarios clausuran la Hermandad Gallega de Venezuela por "incumplimiento de obligaciones tributarias"
CIERRE PROVISIONAL
El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha difundido un vídeo en el que afirman que la clausura se llevó a cabo por "incumplimiento de obligaciones tributarias" y en "cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del superintendente José David Cabello Rondón", tras un operativo de verificación en sus instalaciones y comercios internos
Agentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) han clausurado durante 12 días todas las instalaciones de la Hermandad Gallega de Venezuela A.C. (HGV), una de las instituciones más emblemáticas de la colectividad española en el país. La medida afecta tanto la sede principal de Caracas, como la sede campestre de Valle Fresco, en Miranda.
A través de un video difundido por el propio Seniat, se informa de que la medida se llevó a cabo “cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , y siguiendo los lineamientos del superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón”.
En el mismo video, se señala que la Gerencia Regional de Tributos Internos Libertador ejecutó un “operativo de verificación de deberes formales en los espacios de la Hermandad Gallega de Venezuela y los concesionarios que realizan vida comercial en sus instalaciones”, donde se “realizó la clausura temporal de dichos establecimientos por el incumplimiento de las obligaciones tributarias, así como también en la administración del club”.
Por el momento, desde La Hermandad Gallega de Venezuela han preferido no hacer declaraciones, a la espera de algunas reuniones previstas para hoy y de tener más datos sobre las causas exactas del cierre, que se produce a tan solo unos días del 65 aniversario de la Institución que estaba previsto para este domingo, coindidiendo con la festividad de La Hispanidad.
La medida del Seniat ha generado preocupación entre los socios y la comunidad gallega, que ven en la Hermandad como una segunda casa y un símbolo de la identidad, cohesión y encuentro para miles de emigrantes y sus descendientes.
La clausura ocurre apenas unos meses después de que, en junio de este año, Jesús Alberto Bello asumiera la presidencia de la nueva junta directiva de la institución.
En una entrevista con La Región Internacional, nada más ser designado, el nuevo presidente anunciaba como prioridades inmediatas de su gestión "la evaluación estructural de las instalaciones, la revitalización del área médica, el fortalecimiento de la actividad cultural y deportiva, y la creación de vínculos más sólidos con la juventud y los mayores" de la colectividad gallega en Venezuela.
Fundada en 1960, la Hermandad Gallega de Venezuela es uno los principales referentes culturales, deportivos y sociales de la diáspora española en América Latina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último