Asturias lanza un podcast para visibilizar las oportunidades que ofrece la región nuevos residentes
La vicepresidenta, Gimna Llamedo, destacó el crecimiento positivo de la población en la región. Según los datos, Asturias experimentó en 2023 un saldo migratorio positivo de 12.000 personas, el mejor dato registrado hasta la fecha.
La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un podcast protagonizado por personas que han decidido mudarse a la comunidad, con el objetivo de dar a conocer las "oportunidades" que ofrece el territorio y animar a más personas a hacer lo mismo.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Condes de Toreno, Llamedo explicó que el podcast permitirá a quienes estén considerando mudarse a Asturias conocer de primera mano las historias de vida de aquellos que ya tomaron esa decisión, así como las posibilidades que la región ofrece para su futuro.
"Queremos que la gente que está pensando en venir a Asturias pueda conocer las historias de vida de las personas que tomaron esa decisión previamente y todas las oportunidades de futuro que tiene nuestra tierra", indicó Llamedo.
La vicepresidenta también destacó el crecimiento positivo de la población en la región. Según los datos, Asturias experimentó en 2023 un saldo migratorio positivo de 12.000 personas, el mejor dato registrado hasta la fecha. "Asturias siempre fue una tierra de migración; hoy es una tierra de retorno", señaló, subrayando que la comunidad autónoma es la segunda en el país que más población atrae, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los flujos migratorios, Llamedo mencionó específicamente a Madrid, desde donde, según estadísticas, tres personas al día deciden mudarse a Asturias. Este flujo ha generado un saldo positivo de 858 personas en 2023.
La vicepresidenta también se comprometió a seguir mejorando las condiciones de acogida en la región, tanto para aquellos que se han beneficiado de programas como "Volver al Pueblo" como para quienes han llegado sin apoyo específico. "Queremos escuchar y aprender también de las dificultades que encontraron, para poder mejorar ese apoyo", concluyó Llamedo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos