Aymerich rechaza competir con la UPG en 'pureza nacionalista'
El viceportavoz parlamentario del BNG y líder del colectivo Abrente, Carlos Aymerich, manifestó ayer que respeta 'la línea de la UPG', pero considera que la fuerza hegemónica del Bloque
El viceportavoz parlamentario del BNG y líder del colectivo Abrente, Carlos Aymerich, manifestó ayer que respeta 'la línea de la UPG', pero considera que la fuerza hegemónica del Bloque 'se equivoca' y que sus postulados harán 'retroceder al nacionalismo en Galicia', llevándole 'a la marginalidad'. Lo manifestó un día después de que el colectivo Abrente decidiese en una reunión no presentar una lista y tampoco apoyar la de la UPG ni las tesis oficiales que se debatirán en la Asamblea Nacional que la formación nacionalista celebrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo.
No en vano, ha insistido en que entiende que la función del nacionalismo es 'construir una mayoría social' y no meterse 'en competiciones de pureza nacionalista'. Sobre el futuro del Bloque, ha indicado que 'está por escribir', al tiempo que ha señalado que la UPG no le puede pedir a él y a su entorno 'corresponsabilizarse' de una línea de trabajo que no comparten.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?