El Centro Gallego de Valencia colabora en la catastrófica DANA
El ejército, bomberos, guardia nacional y civil, la Cruz Roja y por supuesto el voluntariado han estado a la altura de la catástrofe ocurrida en Valencia.
Orgulloso estoy de ser miembro del Centro Gallego de Valencia y de tener un presidente como el ourensano Manuel Fortes Pérez, quien se presentara en Massanasa desde los primeros instantes del desastre dejado al paso de la DANA, que con su poder destructor ha causado no solo en este municipio sino en muchos otros destrucción y muerte desde ese fatídico día 29 de octubre.
La zona más afectada sin lugar a dudas ha sido la provincia de Valencia, donde ya se acumulan más de 200 víctimas y más de 70 localidades afectadas, 78 municipios damnificados a causa de la DANA en España: dos en Castilla-La Macha, uno en Andalucía y 75 en Valencia.
La mayor parte de pueblos afectados se han visto con calles y viviendas totalmente o parcialmente destruidas, también .los comercios.
Esta DANA ha provocado que miles de personas se hayan quedado absolutamente sin nada y otras muchas hayan perdido la vida. Municipios afectados en Valencia:
Alaquàs; Albal; Albalat de la Ribera; Alborache; Alcàsser; Alcúdia; Aldaia; Alfafar; Alfarb; Algemesí; Alginet; Alhaurín de la Torre; Almussafes; Alzira; Benetússer; Benifaió; Beniparrell; Bétera; Bugarra; Buñol; Calles; Camporrobles; Carlet; Catadau; Catarroja; Caudete de las Fuentes; Corbera; Quart de Poblet; Cullera; Chera; Cheste; Xirivella; Chiva; Dos Aguas; Favara; Fortaleny; Fuenterrobles; Gestalgar; Godelleta; Guadassuar; Letur; Llíria; Loriguilla (sólo núcleo urbano junto A3); Llocnou de la Corona; Llaurí; Llombai; Macastre; Manises; Massanassa; Mira; Mislata; Montserrat; Montroi/Montroy; Paiporta; Paterna; Pedralba; Picanya; Picassent; Polinyà de Xúquer; Real; Requena; Riba-roja de Túria; Riola; Sedaví; Siete Aguas; Silla; Sinarcas; Sollana; Sot de Chera; Sueca; Tavernes de la Valldigna; Torrent; Turís; Utiel; Valencia (pedanías sur): Faitanar, La Torre, Forn d’Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Palmar; Vilamarxant; Yátova; Benicull de Xúquer.
Quise mencionar a todos porque todos sin excepción han sufrido por igual muertes y desolación.
Lo cierto es, que ha sido la primera vez que observo a todos los valencianos sin convocatoria gubernamental con escobillones, palas, alimentos de todo tipo y la imprescindible agua, garrafas y garrafas fueron llegando a las zonas afectadas.
Destaco que la participación de voluntarios fue algo necesario y un puro gesto de solidaridad para con los que perdieron todo incluyendo familiares.
El ejército, bomberos, guardia nacional y civil, la Cruz Roja y por supuesto el voluntariado han estado a la altura de la catástrofe ocurrida en Valencia, la misma que con amor recibe a todos los que deciden residir en ella como mi familia, con una nieta valenciana.
En fin, las tareas de recuperación durarán un tiempo, pero con la ayuda de los valencianos y de todas las regiones de nuestra España, codo con codo reconstruirán los pintorescos pueblos afectados mucho más hermosos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman