‘Cislanderus’ por fin en Canarias

‘Cislanderus’, la huella de los descendientes canarios en Estados Unidos se expone por primera vez en Gran Canariaz, concretamente en el museo americanista de la Casa de Colón

160609_gc_expo_17
160609_gc_expo_17

La directora de la Casa de Colón, Elena Acosta, acompañada del fotógrafo Aníbal Martel y la investigadora Thenesoya V. Martín De la Nuez, presentó este jueves 9 de julio, la exposición ‘Cislanderus’, una muestra producida por el citado museo americanista del Cabildo de Gran Canaria, que repasa, a través de sesenta fotografías, la huella de los descendientes canarios en Estados Unidos.

160609_gc_expo_13
160609_gc_expo_13

La exposición supone una inmersión en el legado actual de los descendientes isleños de Luisiana a través de retratos, vidas y paisajes que se mezclan con las voces reales de una comunidad viva. La exposición está prevista que se inaugure en noviembre de 2016 en la sede de Nueva York del Instituto Cervantes, convirtiéndose en la primera dedicada a Canarias por esta institución.

160609_gc_expo_14
160609_gc_expo_14
160609_gc_expo_4
160609_gc_expo_4

Contenido patrocinado

stats