ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
CAMINO DE SANTIAGO
Un grupo de jóvenes descendientes de gallegos residentes en Argentina llegará este sábado a Galicia para participar en una nueva edición del programa "Conecta con Galicia no Camiño", una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
Antes de su partida, el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, mantuvo un encuentro con ellos en la capital argentina. Durante la reunión, López Dobarro explicó en detalle las actividades previstas, resolvió dudas y animó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia de reencuentro con sus raíces gallegas.
Los participantes recorrerán a pie un tramo de 100 kilómetros del Camino de Santiago, del Camino Portugués. Esta actividad no solo les permitirá vivir la experiencia del peregrinaje, sino también acercarse al patrimonio natural, histórico y cultural de Galicia.
Además del recorrido a pie, los jóvenes participarán en actividades culturales y convivencias con otros descendientes de gallegos provenientes de distintas partes del mundo. Se alojarán en las residencias juveniles Altamar (Vigo) y Florentino López Cuevillas (Ourense), gestionadas por la Dirección Xeral de Xuventude.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero
LOTERÍA DE NAVIDAD
Una lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio