Correos suspende desde hoy el envío de paquetes de bajo coste a EE. UU. y Puerto Rico tras el fin de la exención arancelaria

CONSECUENCIAS ARANCELARIAS

El envío de cartas, documentos sin valor comercial, libros y regalos entre particulares cuyo valor no supere los 100 dólares (85,2 euros) seguirá permitido y no se verá afectado por la nueva normativa

Una mujer manipula un paquete en Correos
Una mujer manipula un paquete en Correos | Europa Press

Correos suspenderá, a partir de este lunes 25 de agosto, la admisión de paquetes con destino Estados Unidos o Puerto Rico cuyo valor comercial sea igual o inferior a 800 dólares (681,5 euros). La medida responde a la eliminación del régimen de minimis, que hasta ahora eximía del pago de aranceles a los envíos internacionales de bajo importe.

La razón, es que desde el próximo 29 de agosto, todos los paquetes que contengan mercancías deberán abonar aranceles, cuyo importe variará en función del país de origen y del valor declarado del producto.

Correos advirtió de que esta modificación, que afecta también a otros operadores internacionales como la alemana DHL, obligará a realizar cambios sustanciales en sus procesos y a reforzar los controles aduaneros. La compañía anticipa un impacto “significativo” en la logística postal internacional y en los flujos del comercio electrónico.

No obstante, el envío de cartas, documentos sin valor comercial, libros y regalos entre particulares cuyo valor no supere los 100 dólares (85,2 euros) seguirá permitido y no se verá afectado por la nueva normativa.

Contenido patrocinado

stats