El curso de la Escuela de Asturianía reúne en Mendoza a 56 estudiantes de música y baile tradicional
CULTURA ASTURIANA
La directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano, ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para reforzar los lazos de la comunidad asturiana en el exterior
El Centro Asturiano de Mendoza acoge estas Navidades un curso de extensión de la Escuela de Asturianía en el que participan 56 personas procedentes de distintas colectividades asturianas de América del Sur. El alumnado, procede de Mendoza, Santa Fe, Rosario, Cangas del Narcea, La Plata, Necochea, así como de las colectividades de Chile y Valparaíso, recibe formación en tonada, gaita, tambor, pandereta y baile tradicional.
Las clases, que concluyen este lunes, se enmarcan en una iniciativa abierta a todos los centros asturianos de América Latina y que da continuidad a la Escuela de Verano de Asturianía celebrada el pasado mes de julio en el Principado. El objetivo es formar a monitores y monitoras que aseguren la transmisión y continuidad de estas disciplinas en sus respectivos centros.
El curso de Mendoza es el cuarto curso de extensión de la Escuela de Asturianía organizado por la Dirección General de Emigración y Políticas de Retorno desde la recuperación de la iniciativa en 2024. Con anterioridad, estos encuentros se celebraron en Alicante, Buenos Aires y Alcobendas.
La directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano, ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para reforzar los lazos de la comunidad asturiana en el exterior. "La recuperación de los cursos de extensión de la Escuela de Asturianía es un compromiso adquirido con los centros asturianos, ya que la formación de monitores y monitoras de los grupos de música y baile tradicional es clave para garantizar la continuidad de estas enseñanzas en el futuro", señaló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENCUENTRO ANUAL DE SOCIOS
Compromiso Asturias celebra este lunes su XVII Encuentro Anual de Socios en Gijón
Lo último