El BNG reclama que la refinería de Repsol tenga mayor seguridad
El BNG preguntó al Gobierno central por las medidas de inspección realizadas en la refinería de Repsol en A Coruña, después de que la fábrica registrase un incendio el pasado
El BNG preguntó al Gobierno central por las medidas de inspección realizadas en la refinería de Repsol en A Coruña, después de que la fábrica registrase un incendio el pasado miércoles. Además, la formación solicitó al Ejecutivo que reclame a la empresa petrolera una mejora en su seguridad para, de este modo, 'evitar que ocurran más accidentes'. En concreto, lo hizo a través de su diputada en el Congreso Rosana Pérez, quien presentó una iniciativa parlamentaria con la que consultó, además, si se abrirá una investigación para determinar las causas de dicho incidente, según informó el Bloque.
En cuanto a las consecuencias del incendio, Pérez advirtió de que, aunque 'afortunadamente' no se produjeron 'daños personales', resultan preocupantes 'los posibles efectos medio ambientales y de toxicidad del humo'. En esta línea, la que esta misma semana tomó posesión del escaño dejado por el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, trasladó en su pregunta 'las quejas y críticas' de los vecinos, en las que, según apuntó, denuncian la 'falta de información' y el 'retraso' en el aviso sobre el fuego.
INCIDENTES ANTERIORES
De hecho, esta misma refinería ya había registrado anteriormente otros incidentes. En el año 2010, una explosión hirió de gravedad a dos trabajadores, uno de los cuales acabó perdiendo la vida. Además, en 2003, otros cuatro trabajadores resultaron heridos en un estallido en las instalaciones. A este respecto, Pérez juzgó que 'son conocidas las denuncias por la falta de inversiones suficientes en la refinería por parte de Repsol en cuanto a cuestiones relativas a la seguridad'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman