El MARM subraya su 'apoyo y compromiso' con la flota española que faena en el caladero de Marruecos
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha expresado públicamente su respeto a la decisión del Parlamento Europeo que ha votado en contra de la prórroga del Protocolo
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha expresado públicamente su respeto a la decisión del Parlamento Europeo que ha votado en contra de la prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos pero ha señalado que no comparte el contenido de la misma y ha subrayado su 'total apoyo y compromiso' con la flota española que faena en el caladero marroquí. En este sentido, el MARM está a la espera de la notificación de la Comisión Europea que deberá establecer los términos en los que se llevará a cabo la aplicación de la resolución votada por el Parlamento Europeo.
La prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca fue suscrita el pasado mes de febrero para un periodo comprendido entre el 28 de febrero de 2011 hasta el 27 de febrero de 2012. El objetivo de esta prórroga era evitar la interrupción de la actividad pesquera de la flota comunitaria en aguas marroquíes, mientras no entrase en vigor un nuevo Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos.
La prórroga del Protocolo se aplicó de forma inmediata pero con carácter provisional a la espera de que el Parlamento Europeo, en el marco del procedimiento de aprobación, adoptara una resolución sobre la misma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDALLAS DE GALICIA
Rueda reivindica a la diáspora como "uno de los grandes patrimonios" de Galicia
MOVILIDAD PROFESIONAL
Alemania registra más de 288.000 emigrantes en un año, casi ocho veces más que España
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 0011
La copa la levanta uno
SIGUEN LOS FICHAJES
Dos caras nuevas más para el Ourense CF
"FUERA DE CAPACIDAD DE EXTINCIÓN"
Hasta 16 municipios y barrios y 15.000 personas desalojadas por el incendio de la Vall d`Uixó, en Castellón
OTRO ATAQUE CON UN ARMA
Un muerto y 17 heridos tras un atropello masivo durante la celebración del Orgullo de Berlín