20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
En el marco de su viaje por Brasil, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de São Paulo. Durante su visita, Miranda se comprometió a reforzar el apoyo en el proceso de ampliación de servicios y usuarios de esta entidad, que se dedica a la atención socioasistencial de gallegas y gallegos residentes en esta populosa ciudad brasileña, acogidos en su centro de día.
Desde su fundación en 1983, esta entidad sin ánimo de lucro gestiona un centro de asistencia social cuyo objetivo es proporcionar apoyo socioasistencial y acogida a personas mayores y dependientes. A través de servicios preventivos, de salud y asistenciales, buscan asegurar una longevidad saludable para sus usuarios. Entre sus actividades principales se encuentra la atención social a emigrantes gallegos y sus descendientes en situación de necesidad, especialmente aquellos afectados por difíciles circunstancias socioeconómicas.
La Secretaría Xeral da Emigración reconoce la importancia de colaborar con esta institución, ya que es la única en São Paulo que ofrece este tipo de servicios a la comunidad gallega. Miranda destacó la relevancia de esta colaboración para mejorar la calidad de vida de los gallegos en el extranjero, asegurando que se mantendrán y ampliarán los recursos necesarios para apoyar esta noble causa.
Miranda alienta a la Casa de España de Río de Janeiro a que continúe siendo el nexo de conexión de la comunidad española en la antigua capital de Brasil
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió, también, con los representantes de la Casa de España en Río de Janeiro, Brasil. Durante el encuentro, expresó su agradecimiento por la colaboración continua con la Xunta de Galicia en la atención social a los gallegos y gallegas residentes en esta ciudad.
Recientemente, la Secretaría Xeral da Emigración y la Casa de España renovaron su acuerdo de colaboración para seguir apoyando a la comunidad gallega en Río de Janeiro. Este acuerdo incluye una aportación de la Administración autonómica destinada al mantenimiento del centro de día y la oficina de atención e información social, que realiza tareas de asesoramiento.
La Casa de España, una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal servir de vínculo entre la comunidad gallega, preservando su cultura y lengua. Con más de mil afiliados de origen gallego, la entidad destaca por su importante labor socioasistencial. El centro social de mayores que gestiona ofrece actividades de rehabilitación y estimulación mental y física, beneficiando a más de 250 personas de origen gallego de entre 65 y 96 años, atendidas por personal especializado.
Además, la Casa de España cuenta con una oficina de difusión, información y asesoramiento que ayuda a tramitar solicitudes para participar en los programas y actividades organizadas por la Secretaría Xeral da Emigración.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último