Emigración destina 30.000€ a la Fundación Fillos de Ourense (FUNDAOURENSE)
para la atención de las necesidades asistenciales y sanitarias básicas a gallegas y gallegos residentes en Venezuela
Esta ayuda tiene como objetivo contribuir a la financiación del coste derivado de la atención que se preste a las personas gallegas que se encuentren en una situación de carencia social o económica
La Secretaria Xeral da Emigración destina, a través de un acuerdo de colaboración, 30.000 euros para la Fundación Fillos de Ourense, FUNDAOURENSE, con el objetivo de ayudar en la atención asistencial y sanitaria básica a las personas gallegas residentes en Venezuela que, por cuestiones de edad y/o circunstancias sociofamiliares, presenten problemas de carácter social y humanitario.
Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivos primordiales, entre otros, la protección a la infancia, a las personas ancianas y la solución de problemas sociales. En la actualidad está desarrollando una importante labor socioasistencial orientada a la atención a personas en situaciones extremas de marginación, de pobreza o de abandono.
La institución destaca en la búsqueda de personas gallegas que pueden encontrarse en esa situación a las que les presta ayuda alimenticia, productos de higiene, consultas médicas, medicinas, ropa o simplemente compañía, en el caso de personas mayores con falta de protección familiar.
La Secretaría Xeral da Emigración considera que esta entidad es la institución idónea para el otorgamiento de esta ayuda de carácter singular y excepcional para mejorar la salud, el bienestar social y la calidad de vida de la colectividad de emigrantes gallegas y gallegos residentes en Venezuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA ANDALUZA EXTERIOR
El coro Luna y Candela lleva el espíritu de la Navidad al Cottolengo Don Orione de Malvinas Argentinas
ANTE EL CONSEJO DE MINISTROS
España refuerza la "atención y protección de su ciudadanía en el exterior", según el Informe de Acción Exterior 2024