HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
Visita a la diáspora
El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, viajó a Montevideo para conmemorar el aniversario de la asociación de empresarios gallegos en Uruguay, una entidad que ha servido como "puente de cooperación económica y social" entre la comunidad autónoma y el país sudamericano.
Durante el acto, en el que también participó la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, la asociación rindió un homenaje especial al emprendedor gallego Manuel Losa, a quien se distinguió por su trayectoria empresarial y su contribución al fortalecimiento de la presenzcia gallega en el tejido económico uruguayo.
"Representa lo mejor de nuestra diáspora emprendedora: esfuerzo, visión y un compromiso permanente con Galicia”, resaltó Miranda, sin dejar de destacar que historias como las de Manuel Losa "son un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de profesionales gallegos en el exterior". De hecho, durante el evento también se celebró la entrega de premios Nuevo Talento Emprendedor, concebidos para poner en valor el desempeño de los profesionales y las iniciativas empresariales vinculadas a Galicia.
En este punto, Miranda reivindicó la colectividad gallega en Uruguay como "motor de dinamismo e innovación", con capacidad no solo para generar empleo y atraer inversiones, sino también para "proyectar la marca Galicia en el exterior".
Es por ello que el secretario general de Emigración agradeció el compromiso de los empresarios gallegos en el país, al tiempo que garantizó que la Xunta "seguirá apoyando" al talento emprendedor vinculado a la comunidad en el marco del plan Galicia Retorna, "con políticas de impulso económico que fortalecen los lazos con los gallegos del exterior”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
Lo último
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche