España garantiza asistencia sanitaria a emigrantes en República Dominicana mediante un nuevo convenio
El acuerdo, suscrito el 9 de abril y publicado en el BOE el pasado 24 de abril, establece una cobertura médica básica que beneficiará inicialmente a 56 personas.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España ha firmado un convenio con ARS Grupo Médico Asociado, SA, para asegurar la asistencia sanitaria a los españoles residentes en República Dominicana que carecen de recursos suficientes. El acuerdo, suscrito el 9 de abril y publicado en el BOE el pasado 24 de abril, establece una cobertura médica básica que beneficiará inicialmente a 56 personas.
La firma del convenio fue realizada por Elena Bernardo Llorente, Directora General de Ciudadanía Española en el Exterior y Políticas de Retorno, y Roberto de Jesús Hernández Troncoso, presidente de ARS Grupo Médico Asociado, SA. Este acuerdo responde a lo estipulado en la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público y en el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Cobertura y condiciones
La asistencia incluye servicios médicos ambulatorios, hospitalarios y de especialidades en los centros propios o concertados de ARS Grupo Médico en todo el territorio dominicano. Sin embargo, quedan fuera del alcance del convenio los medicamentos ambulatorios, las enfermedades catastróficas, las cirugías de cataratas y las coberturas de alto costo.
El importe anual destinado a la asistencia sanitaria será de 408 euros por persona, financiado por el Ministerio, con pagos semestrales a la entidad médica. El compromiso económico máximo para toda la duración del convenio asciende a 91.392 euros.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga si ambas partes así lo acuerdan. Para asegurar el correcto desarrollo del acuerdo, se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por representantes del Ministerio, de ARS Grupo Médico y del Consejo de Residentes Españoles en República Dominicana.
La atención sanitaria para los beneficiarios empezará tras la comunicación mensual de altas y bajas que realizará la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)