Exteriores cifra en unos 400 los españoles que residen en Guinea Bissau tras el golpe de Estado

GOLPE DE ESTADO

Ante el deterioro de la situación de seguridad, la Embajada de España en Guinea Bissau ha recomendado a los ciudadanos españoles que extremen las precauciones y eviten los desplazamientos no esenciales hasta que la situación se estabilice

El presidente de Guinea derrocado, durante un acto público
El presidente de Guinea derrocado, durante un acto público | Europa Press

Alrededor de 400 españoles residente, actualmente, en Guinea Bissau, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores tras el golpe de Estado del ejercito en el país africano, que ha supuesto el derrocamiento del presidente Umaro Sissoco Embaló.

Fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que los datos proceden del Registro de Matrícula Consular, aunque han advertido de que estas cifras podrían variar: algunas personas podrían haber abandonado ya el país sin notificarlo a las autoridades españolas, mientras que otras podrían encontrarse en territorio guineano sin haberse inscrito.

Ante el deterioro de la situación de seguridad, la Embajada de España en Guinea Bissau ha recomendado a los ciudadanos españoles que extremen las precauciones y eviten los desplazamientos no esenciales hasta que la situación se estabilice. La legación diplomática ha asegurado que sigue “muy de cerca” la evolución de los acontecimientos y actualizará cualquier novedad a través de su página web y redes sociales. También ha recordado la disponibilidad permanente del teléfono de emergencia consular.

La Embajada ha informado además de que las fronteras terrestres, marítimas y aéreas han sido cerradas por las autoridades militares y se ha impuesto un toque de queda entre las 19.00 y las 6.00 horas, medidas que permanecerán en vigor hasta nuevo aviso.

El golpe de Estado y el derrocamiento del presidente Embaló, se produce tras las elecciones generales del pasado domingo. El Ejército ha declarado el proceso electoral “suspendido” y ha anunciado que la junta militar “asume todos los poderes del Estado”, según explicó el portavoz castrense, Dinis N’Tchama, en un mensaje difundido por la televisión pública TGB.

Contenido patrocinado

stats