20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
El municipio de Mos acogió el pasado sábado una nueva edición del Festival Internacional da Rosa, una cita que llenó de música y danza el Pazo de Mos, en un encuentro que volvió a reunir a la Galicia territorial y a la Galicia del exterior.
El evento contó con la participación de la Asociación de Residentes de Mos en Buenos Aires, en representación de la colectividad gallega en Argentina, junto al grupo Nosa Terra de Pereiras y la Rondalla Virgen de las Lágrimas, procedente de Cabezo de Torres (Murcia). Juntos ofrecieron un espectáculo cargado de simbolismo y folclore, con el que se puso en valor la riqueza cultural gallega y su proyección internacional.
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció la implicación de las comunidades gallegas en el exterior, subrayando que “tradiciones gallegas como el Festival da Rosa hoy se celebran en el mundo y traspasan fronteras gracias a ellas”. También reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia con el apoyo a estas entidades y con las políticas de retorno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último