Gallegos y descendientes festejaron el Samaín en Valencia
EN EL CENTRO GALLEGO DE VALENCIA
La actividad asociativa dio inicio con una estupenda comida que incluyó música y danzas folclóricas gallegas, además de las siempre esperadas interpretaciones del reconocido guitarrista y cantante argentino, descendiente de gallegos, Julio Delgado
La actividad asociativa dio inicio con una estupenda comida que incluyó música y danzas folclóricas gallegas, además de las siempre esperadas interpretaciones del reconocido guitarrista y cantante argentino, descendiente de gallegos, Julio Delgado, quien, con su impecable e impactante voz, hizo recordar los difíciles momentos de la DANA que también azotó Massanassa, localidad donde tiene su sede el Centro Gallego de Valencia.
Entre sus interpretaciones destacaron '¿Quién dijo que todo está perdido?', de Fito Páez, y la inmortal canción del valenciano Nino Bravo, 'Un beso y una flor', que todos entonamos junto al maestro Julio Delgado.
Qué decir de la excelente elaboración de todos los platos preparados por el chef enviado por la Xunta de Galicia, André Arzúa, asistido por los socios participantes en el Obradoiro de Cocina Gallega.
Se pudo degustar un completo cocido gallego, con sopa de entrante, abundantes tipos de carnes, embutidos, patatas y verduras, todo traído directamente de la terriña. Para rematar, filloas rellenas de miel y mousse de queso como postre. Por supuesto, no faltaron los vinos gallegos blanco y tinto, cervezas y los tradicionales orujos de hierbas, café y cremas.
En un ambiente sano y alegre, la junta directiva, presidida por el orensano Manuel Fortes, volvió a salir por la puerta grande gracias a la exquisitez de la comida y a la puntualidad en el inicio y cierre del evento.
En resumen, socios e invitados —entre ellos el representante y amigo, Arturo López de la Casa Regional de Cantabria en Valencia— disfrutamos de una soleada y hermosa tarde valenciana, llena de buena gastronomía, música y espíritu gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)