El Gobierno destina 110.000 euros a mejoras y equipamientos en las Casas de Cantabria

Once sedes, incluida la de Buenos Aires, se beneficiarán de las subvenciones publicadas este martes en el BOC

En la imagen la Casa de Cantabria en Madrid| Wikipedia
En la imagen la Casa de Cantabria en Madrid| Wikipedia

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha concedido un total de 110.000 euros en subvenciones dirigidas a la mejora, equipamiento y rehabilitación de once Casas de Cantabria de España y del exterior.

La resolución de concesión ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas financiarán obras de construcción, remodelación, adquisición de mobiliario y dotación de equipamientos tecnológicos en las sedes sociales de las Casas de Cantabria en Valladolid, Eibar, Logroño, Valencia, Barcelona, Madrid, Barakaldo, Burgos, Sevilla, Cádiz y Buenos Aires (Argentina).

La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha subrayado el papel fundamental de estas entidades como representantes de la identidad cántabra en el exterior, y ha señalado que el Gobierno “tiene el firme compromiso de apoyar su actividad para que continúen siendo espacios vivos donde se promueven la cultura, las tradiciones y los valores de Cantabria”.

Las Casas de Cantabria cuentan con reconocimiento oficial como entidades que mantienen vivo el vínculo con la región, y como tales, disponen de respaldo institucional para participar en la vida social y cultural cántabra desde sus respectivos territorios.

"El Ejecutivo cántabro ha destinado en total 356.800 euros en 2025 al mantenimiento y apoyo de estas entidades, lo que supone un aumento del 11,7 % respecto al presupuesto de 2023", explican desde el Ejecutivo. Esta partida incluye tanto las ayudas ahora resueltas como otras líneas destinadas a fomentar la actividad cultural y el funcionamiento ordinario de las Casas.

Urrutia ha reiterado que “las Casas de Cantabria son patrimonio de nuestra tierra, nuestra voz fuera de nuestras fronteras, y el instrumento que defiende y pone en valor nuestra cultura, nuestro arte y nuestras tradiciones más allá de los límites de Cantabria”.

Contenido patrocinado

stats