La Hermandad Gallega de Venezuela vuelve a abrir sus puertas
UNA SEMANA ANTES DE LO ANUNCIADO
La entidad ha reabierto sus instalaciones a las 14:45 hora local (21:00 horas en España) del lunes, una semana antes de lo anunciado por la Agencia Tributaria venezolana
La Hermandad Gallega de Venezuela ha vuelto a reabrir sus instalaciones este lunes, lo que ha provocado un gran alivio y alegría entre la Junta Directiva, socios y la comunidad gallega en el país.
Personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), custodiados por agentes de la autoridad venzolana, han retirado los precintos a las 14:45 hora local (21:00 en España) y devuelto la normalidad a la institución después de haber decretado el pasado jueves, 9 de octubre su clausura durante 12 días, por un supuesto incumplimiento de obligaciones tributarias. El cierre afectó tanto a la sede principal en Caracas como a las dependencias campestres de Valle Fresco, en Miranda.
El Consejo Directivo de la Hermandad Gallega de Venezuela ha emitido un comunicado, en el que se dirige "con júbilo a toda la comunidad de socios, empleados y amigos de nuestra institución para informar sobre el levantamiento de la medida administrativa temporal de cierre que había sido impuesta a nuestra casa, y la reapertura oficial de la sociedad este 13 de octubre de 2025".
Durante los últimos días, la Directiva, junto al personal administrativo y el equipo legal, han trabajado de forma "expedita y continua para recabar y consignar todos los requerimientos exigidos por la autoridad tributaria, conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Tributario, la Ley de Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, la Ley Orgánica del Trabajo, así como las Resoluciones del SENIAT y demás normativas aplicables dentro del marco legal venezolano", han explicado através de la circular.
Una vez verificada por el "ente rector toda la documentación presentada y cumplidos los deberes formales de la institución, se procedió a revocar la medida de cierre temporal, permitiendo la reapertura plena de nuestras instalaciones", han añadido apenas una hora después de la apertura.
Desde La Hermandad Gallega de Venezuela se invita a todos sus socios y allegados a retomar la vida social, cultural y deportiva del club con el entusiasmo y la alegría que siempre nos ha caracterizado. Con un: ¡La Hermandad somos todos!, concluye el comunicado que han colgado en sus redes sociales.
El cierre había generado una gran preocupación y debate entre los socios y la comunidad gallega, así como en las redes sociales, donde se manifestó un amplio respaldo a la Hermandad. Muchos consideraron que la medida había sido desproporcionada y que tenía un impacto negativo sobre la vida social y cultural de la colectividad. La reapertura supone un respiro para la comunidad gallega en el país, acostumbrada a decisiones arbitrarias por parte del Gobierno. Tanto es así, que cuando se les pregunta si hay alguna explicación a lo ocurrido responden con resignación:"eso no lo sabe nadie". Y seguramente, no se llegará a saber nunca, porque el mutismo, ha sido y es total.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común