Indianos del Cantábrico lanzan un dulce al que llamarán "Los indianitos"

SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LOS MUNICIPIOS INDIANOS

La idea es que los establecimientos del sector enmarcados en los concejos "indianos" dispongan de un producto más para comercializar

Encuentro de los miembros de la Asociación Municipios Indianos
Encuentro de los miembros de la Asociación Municipios Indianos

La Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico lanzará un nuevo producto gastronómico con el nombre de "los indianitos". Ahora falta definir que tipo de producto será, aunque muy posiblemente se tratará de un dulce, quizás una galleta.

La idea es que los establecimientos del sector enmarcados en los concejos que forman parte de los Municipios: Ribadedeva, Comillas y la localidad burgalesa de Pradoluengo dispongan de un producto más para comercializar, que genere por tanto interés turístico y riqueza económica.

Este fue el acuerdo estrella de la sesión ordinaria de la junta directiva de la asociación que se celebró en Burgos, apenas un año después de la creación de la Asociación, a la que podrían incorporarse próximamente nuevos municipios como es el caso de Ribadeo, Nava y Boal.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue la aprobación de una partida de 3.000 euros, 1.000 por concejo que les permitan poner en marcha nuevas acciones en 2017, como la elaboración de un catálogo de edificios de arquitectura indiana, una ruta en cada uno de los municipios , la colocación de placas identificativas que les identifiquen como miembros de la Asociación o una campaña de promoción pública y en las RRSS.

Contenido patrocinado

stats