José Ramón Chávez, emigrante Gomero en Venezuela, última víctima del pillaje
LE ATARON LAS MANOS CON UN CABLE Y LUEGO LE APUñALARON
José Ramón Chávez, llegó desde la isla de La Gomera junto a su esposa Carmen Chávez buscando el sustento de sus familias, hace ya más de 50 años
La última víctima isleña en Venezuela tenía 81 años. José Ramón Chávez, había llegado desde la isla de La Gomera, junto a su esposa Carmen Chávez y algunos hermanos de éste, buscando el sustento de sus familias hace ya más de 50 años. Fue este pasado martes, 28 de abril de 2015, cuando los asaltantes entraban en su casa de la localidad de Guacara (estado de Carabobo) y tras un forcejeo le asesinaban.
José Ramón Chávez, tenía tres hijos que aun no dan crédito a lo sucedido, aunque en este país las cifras de homicidios se sitúa en 48 casos por cada 100.000 habitantes. El cuerpo sin vida de este emigrante canario fue hallado por una de sus hijas tras acudir al domicilio de éste al no responder a las insistentes llamadas. La policía baraja como hipótesis la del robo, ya que el cuerpo de Ramón Chávez se encontraba con cortes de arma blanca y estaba amordazado, algo habitual en este tipo de asaltos si la víctima se resiste o reconoce a alguno de los asaltantes.
Según informaciones del diario "ElSiglo", fuentes policiales revelaron que los individuos, aún por identificar, penetraron a su vivienda, en el sector Las Malvinas de Guacara y luego de atarle las manos con un cable, procedieron ahorcarlo y propinarle algunas puñaladas a nivel del cuello.
José Ramón Chávez engrosa ya una larga lista de emigrantes canarios asesinados o secuestrados circunstancias similares. Aunque algunos de los secuestros no se denuncian por temor a las represalias. Esta última víctima del pillaje que sufre Venezuela visitó su isla natal de La Gomera hace dos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas