Jóvenes argentinos de origen navarro visitan la comunidad con las Escuelas de Verano
INMERSIÓN CULTURAL
Procedentes de las ciudades argentinas de Bolívar, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, permanecerán en la Comunidad Foral hasta el próximo 28 de junio.
Un grupo de jóvenes procedentes de los centros navarros de Argentina acaban de aterrizar en Navarra dentro del programa de Escuelas de Verano organizado por el Gobierno foral. La visita institucional al Palacio de Navarra ha sido uno de los primeros actos de una intensa semana de actividades culturales y formativas que les permitirá conocer de cerca la realidad social, histórica y geográfica de Navarra.
Procedentes de las ciudades argentinas de Bolívar, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, permanecerán en la Comunidad Foral hasta el próximo 28 de junio. Durante su estancia recorrerán enclaves emblemáticos como Olite, Tudela, las Bardenas Reales, Santa María de Eunate, Puente la Reina, Estella-Lizarra, Zugarramurdi, la Selva de Irati o Roncesvalles, entre otros. También tendrán la oportunidad de conocer la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Parlamento foral y el Casco Antiguo de Pamplona.
Las Escuelas de Verano, incluidas en la Estrategia NEXT de la Dirección General de Acción Exterior, tienen como objetivo mantener un hilo directo con la juventud descendiente de navarros en el exterior y dar a conocer la cultura, historia y costumbres de Navarra.
La recepción ha estado presidida por la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, acompañada por el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez. Ollo ha destacado la implicación de los jóvenes como “ciudadanía activa” y ha valorado su papel en la preservación de los lazos culturales con Navarra: “Representáis un capital humano que mantiene vivas nuestras raíces más allá del Atlántico”, ha señalado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último