La Casa Balear de Cuba y sus delegaciones quieren impulsar la huella de las islas

Los socios de la Casa Balear de Cuba y sus delegaciones apoyaron la puesta en marcha de proyectos que sirvan para impulsar la impronta de los descendientes de esta comunidad en la isla caribeña.

Asistentes a la reunión de los responsables del Gobierno balear con su emigración en Cuba.
Asistentes a la reunión de los responsables del Gobierno balear con su emigración en Cuba.

Los socios de la Casa Balear de Cuba y sus delegaciones apoyaron la puesta en marcha de proyectos que sirvan para impulsar la impronta de los descendientes de esta comunidad en la isla caribeña. Los representantes del movimiento asociativo agradecieron en el Gobierno el incremento de las ayudas individuales a los descendientes en este país, que pasaron de 37 a 130 entre 2007 y 2009. El director general de Acción Exterior del Gobierno de las Islas Baleares, Jordi Bayona Llopis, y la gerente de la Fundación Baleares en el Exterior, Josefa González, se reunieron en la localidad de Cienfuegos (a 300 kilómetros de la Habana) con los representantes y las juntas directivas de la Casa Balear de Cuba y sus delegaciones, unas agrupaciones que aglutinan más de dos mil personas afiliadas. Sus integrantes son emigrantes de Baleares o descendentes (hasta nietos). A la reunión asistió el vicecònsul español en el país caribeny, Augusto Blanco.

A lo largo de la reunión se presentó un plan para el relanzamiento de la Casa balear de Cuba y sus delegaciones, que convocarán diferentes actas de regreso a las raíces: cultura popular y baile de bot, como también actas de cariz gastronómico.

Al mismo tiempo, se constató el aumento de las ayudas individuales en Cuba, que han pasado de 37 en el año 2007 a la cifra de 130 el 2009. Los representantes de las casas baleares de Cuba han agradecido el impulso a estas ayudas, especialmente en un momento de notables carències en esta sociedad.

Contenido patrocinado

stats