Los emigrantes de Don Benito consiguen una calle en Cambrils
La ciudad catalana de Cambrils ha puesto el nombre de Don Benito a una de sus calles en reconocimiento a la numerosa colonia de emigrantes de esta población extremeña que reside allí, ha
La ciudad catalana de Cambrils ha puesto el nombre de Don Benito a una de sus calles en reconocimiento a la numerosa colonia de emigrantes de esta población extremeña que reside allí, ha informado hoy el Ayuntamiento La placa con el nombre de la calle, así como un monolito dedicado a los emigrantes dombenitenses, han sido descubiertos con ocasión de la reciente visita llevada a cabo por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, a la ciudad tarraconense.
El monolito dedicado a los emigrantes dombenitenses se descubrió en la Avenida Vidal Barraquer, frente a la estación de trenes, lugar donde llegaban muchos extremeños en los años 60 y 70 a esta ciudad con la esperanza de encontrar trabajo y bienestar para sus familias.
Se estima que en los años de la emigración llegó una abundante colonia de dombenitenses a Cambrils, de los que viven actualmente 223 personas. Estos vecinos de Don Benito son hoy los abuelos de numerosas familias formadas por sus hijos y nietos que también se sienten dombenitenses y que forman un núcleo de residentes importante en esta ciudad catalana.
Según el alcalde de Don Benito, el acto celebrado en Cambrils 'fue emocionante, ya que se encontraban presentes numerosos dombenitenses, muchos de los cuales no habían regresado a Don Benito desde hace 40 ó 50 años y que intentaban dar todo tipo de detalles acerca de los familiares que mantienen en nuestra ciudad y para los cuales enviaban emocionados recuerdos'.
Tanto el alcalde, como el concejal de Turismo de Don Benito, Santiago Marino, que
también asistió a dicho acto, se comprometieron a colaborar con la colonia
dombenitense en Cambrils para que constituya una asociación que sirva de nexo entre los emigrantes de la población tarraconense y sus familiares y amigos de Don Benito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro