Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió esta mañana, en el Centro Gallego de Álava, a la representación del espectáculo Idioma da tinta de la poetisa Yolanda Castaño y el músico Isaac Garabatos.
Con esta obra, organizada por la Secretaría Xeral da Emigración y el Centro Gallego de Álava, se celebra el Día das Letras Galegas, y está protagonizada por Yolanda Castaño, uno de los rostros más populares e internacionales de la poesía gallega, y el vigués Isaac Garabatos, uno de los mejores y más versátiles músicos gallegos contemporáneos.
“Agradezco enormemente al centro de Álava su implicación en estos actos, ya que es una manera muy hermosa de celebrar nuestro Día das Letras Galegas a través de un espectáculo que hace hincapié en la poesía, uno de los géneros preferidos de Xela Arias, la escritora a quien se dedicó este Año”, explicó Miranda, quien añadió que “se demuestra así que la poesía gallega actual tiene muchísimo que aportar y es capaz de vertebrar un espectáculo emocionante, lleno de calidad artística y buena factura”.
El Centro Gallego de Álava se creó en 1955 con el objetivo de ayudar a los gallegos y gallegas que decidieron comenzar una nueva vida en la comunidad autónoma vasca, y cuenta en la actualidad con 344 personas asociadas. Su sede tiene una biblioteca con más de 3.000 volúmenes, salón de ensayos, txoko, oficinas, aulas de talleres, bar-restaurante y salón de actos.
Cuenta además, con dos grupos folclóricos, “O Aturuxo” y “Arte Galega”, una escuela de música y baile y un equipo deportivo. Anualmente desarrollan más de 30 actividades con más de 3.000 participantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Cuenta atrás para el 15M en Castilla y León: Así se vota desde fuera de España
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 21 de febrero
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)